> Principal > Hogar y Estilo > Cocina nueva
Hogar & Estilo
.    
Cocina nueva con poco dinero Siguiente tip >>   
Si cambiaste de casa, o compraste una casa vieja y la cocina ya está muy deteriorada, o simplemente quieres cambiar tu cocina, puedes darte ese lujo sin gastar mucho y dándole un aspecto totalmente diferente. Eso sí, necesitarás tiempo para planearlo y llevarlo a cabo, pero los resultados te sorprenderán. Con paciencia y ganas de trabajar todo se logra. ¡Manos a la obra!
La planeación te hará la vida más sencilla

Para iniciar una remodelación de cualquier tipo es necesario evaluar el área a cambiar. En el caso de la cocina, debemos tomar en cuenta principalmente cuatro aspectos: pisos, mosaicos o pintura, gabinetes o cubiertas y luz.

Teniendo esto como base podemos hacer un presupuesto real, pues a partir de ahí enlistaremos qué necesitamos para conseguir el efecto que queremos. Obviamente esto también dependerá del tipo de material que utilicemos; no es lo mismo una cubierta prefabricada que una hecha con madera o granito, si el piso es de vinil, o cerámica.

Paso 1: Remover

Sí, remueve todo lo que no te guste; tapiz, pintura, pisos y hasta las lámparas. Pregunta por los químicos que te facilitarán esta tarea. Tal vez, en el caso de que quieras quitar mosaicos, sea necesario la ayuda de un experto, pues después de quitarlos tiene que dejar la pared lisa y lista para tapiz o pintura. En el caso del piso, evalúa si está muy dañado, si es así puedes quitarlo, si no, déjalo que hay varias maneras de recubrirlo y además de que quede precioso.

Paso 2: Sellar

Sí, la segunda tarea se trata de que todo quede liso y perfecto. En el caso de las paredes puedes conseguir además del resanador (texturizador) una base para la pintura que elegiste, si es papel tapiz prueba los plásticos o hechos a base de vinil, pues los puedes mojar y lavar con mayo facilidad. Si cambias también el piso, deberás hacer los mismo que en las paredes aún si aplicarás uno laminado o de vinílico.

Paso 3: Raspar

Si los gabinetes están deteriorados, tendrás que comprar lijas y algún químico para quietar la pintura anterior. Si quieres ahorrarte ese trabajo y la pintura anterior no es muy gruesa, o a base de aceite, puedes recubrirlos con papel especial, incluso hay lindos diseños. Si elegiste el camino difícil de restaurarlos desde adentro, pues una vez que tengas el material intenta quitarles cualquier resto de pintura y luego lavarlos bien para que la base de pintura quede perfecta.

Paso 4: Pintar

Si vas a pintar el techo, lo mejor es hacerlo antes de comenzar con cualquier otra cosa, ir de arriba hacia abajo. Una vez pintado el techo puedes colocar tapiz, si es que elegiste esta opción para las paredes, si no, continúa con la pintura. Asegúrate de cubrir el piso con papel o plásticos que puedes sujetar con cinta adhesiva.

Paso 5: Los gabinetes

Si desprendiste los gabinetes o muebles de la cocina para pulirlos, píntalos antes de colocarlos y de hacerle cualquier cosa al piso. Si ya están recubiertos con algún papel especial, no los coloques, espera a colocar el piso que elegiste. Una vez terminado este paso, puedes colocar los gabinetes, pero recubre el piso de plástico nuevamente.

Paso 6: Organiza

Coloca los gabinetes, procura no maltratarlos y poco a poco coloca los enseres y accesorios de cocina. Intenta dejar en las cubiertas solo lo necesario y por favor, organiza los cajones nuevamente de manera lógica y que te evite desplazamientos innecesarios, así como abrir tres cajones para buscar una cuchara.
Siguiente tip >>   
>> Calificación General
(4)
 
>> Califica este artículo
 
   
 
 
HOGAR & ESTILO
Infobienes le presenta prácticos consejos.

Recomendaciones para mantener su hogar acojedor e impecable de la manera más viable y fácil a bajo costo.

Envía tus comentarios

Si usted es conocedor de tip´s para conservar un hogar acojedor y desea compartirlo con los usuarios de INFOBIENES, favor envíenos sus comentarios.

   
Buscador        Avisos Legal        Zona Usuarios        Publicar Inmueble        Tips Inmobiliarios        Financiamientos        Hogar y Estilo   
  Todos los derechos Reservados © InfoBienes - 2017