> Principal > Hogar y Estilo > Casa Chica
Hogar & Estilo
.    
<< Anterior    Siguiente >>   
Casa chica: Cinco consejos para que crezca tu hogar  

Sigue estos consejos de dos profesionales de Diseño de Interiores, Yolanda de Miguel y Natalia Martínez, que te dicen cómo aprovechar espacios que antes no les encontrabas ningún atractivo, y entérate qué elementos te ayudarán a que tu hogar luzca más amplio aunque sea pequeño.

Recuerda: "La belleza y el confort no están peleados con una decoración básica en el hogar", aseguran las expertas.

1. Colores y muebles para espacios pequeños

- Los tonos neutros son los ideales, además trata de combinar pocos colores en una habitación.


- Evita los muebles recargados y excesivamente grandes que reduzcan el tamaño de la habitación. Un mueble bonito pierde todo su atractivo si no se le deja respirar, si se le encajona entre otras piezas.

2. La madera y las cortinas para dar profundidad

- Si quieres piso de madera, existe una preferencia desde hace algún tiempo por utilizar cerezo, roble o iroko; combina con muebles de piel, linos o algodones. Esta mezcla te ayudará a lograr un espacio amplio y confortable.


- Para las cortinas lo mejor son linos muy vaporosos, en tonos muy similares al color de la pared.

3. Los pisos y la iluminación perfecta

- Para el piso de cerámica o de otro material usa grises en toda su gama de tonalidades. Los colores piedra también son recomendados. Por otro lado tiende a unificar el suelo de baños y cocina.


- Como no siempre requerimos la misma intensidad de luz en una habitación, se recomienda instalar un interruptor que regule su potencia. Los halógenos ofrecen una luz muy intensa, así que prescinde de ella.

4. La cocina un espacio vital

- Es la habitación donde se reúne toda la familia, un lugar donde no sólo se preparan los alimentos, sino donde se halla el centro de encuentro familiar, así que debe ser funcional. Los muebles lacados (barnizados) incorporan una innovación en este ámbito, y enriquecen la decoración.


- Si eres más arriesgado(a), mezcla colores intensos y el acero, es muy acertado porque añade vitalidad.

5. La intimidad de un baño

- Para aprovechar espacios es necesario colocar ducha en lugar de bañera, así podrás distribuir mejor los demás muebles.


- Y si soñabas con un baño relajante puedes optar por una columna de hidromasaje con diferentes intensidades de chorros, son prácticos y están de novedad.

<< Anterior    Siguiente >>   
>> Calificación General
(4)
 
>> Califica este artículo
 
     
 
 
HOGAR & ESTILO
Infobienes le presenta prácticos consejos.

Recomendaciones para mantener su hogar acojedor e impecable de la manera más viable y fácil a bajo costo.

Envía tus comentarios

Si usted es conocedor de tip´s para conservar un hogar acojedor y desea compartirlo con los usuarios de INFOBIENES, favor envíenos sus comentarios.

   
Buscador        Avisos Legal        Zona Usuarios        Publicar Inmueble        Tips Inmobiliarios        Financiamientos        Hogar y Estilo   
  Todos los derechos Reservados © InfoBienes - 2017