> Principal > Hogar y Estilo > Casa Antiplagas
Hogar & Estilo
.    
<< Anterior    Siguiente >>   
Casa antiplagas  

Remedios caseros para eliminar insectos...

Que los insectos invadan tu hogar no sólo es desagradable, sino también peligroso, pueden contaminar comidas, hacer cría en los muebles de los niños y hasta producir alergias. Por eso, es bueno tomar ciertas precauciones y dejarlos fuera de combate.

El secreto consiste en saber cuál es el hábitat en el que mejor se reproducen, de qué se alimentan y cómo podemos equipar nuestra casa para evitar que ingresen y se instalen. Te damos unos tips en las siguientes página...


¡Basta de cucarachas!

Viven y se reproducen generalmente en lugares húmedos y oscuros, así que una higiene rigurosa y una limpieza profunda constituyen el primer paso para ahuyentarlas. Además te proponemos esta excelente receta casera que no falla:

Mezcla bórax y azúcar por partes iguales. Coloca la sustancia obtenida en chapitas de gaseosas y repártelas por toda la casa en lugares estratégicos como rejillas, rincones y coladeras flojas. Estos elementos no son tóxicos para los seres humanos ni tampoco para los animales.

Polillas en la mira

Se alimentan de materias animales como pieles, plumas y lanas y, si no se atacan, pueden destruir tu guardarropa, sillones, sábanas, etc.

· La polilla se reproduce en la suciedad y el polvo, así que guarda las telas limpias.
· Aleja de tu casa los nidos de pájaros, es la vía que utilizan las larvas para invadir el interior de tu hogar.
· Rellena una bolsita o un frasco destapado con alcanfor o cáscara de naranjas. Estos dos elementos son tan efectivos como la naftalina y no dejan ese aroma característico en la ropa.


También puedes intercalar bolsitas de seda llenas con una mezcla de clavo de olor, canela y pimienta negra.

Exilio de mosquitos

Viven en lugares húmedos y cálidos, hibernan en sótanos, galpones y demás lugares abrigados, para reaparecer en verano.

Tips breves:

· Destapa y limpia los desagües y las rejillas en las que se acumula agua, utiliza los conocidos difusores eléctricos que calientan pastillas con insecticida y nunca descartes los aparatos que vaporizan veneno para mosquitos, dan muy buenos resultados y no dejan aromas extraños.
· El último truco: Quemar hojas de artemisa o ajenjo es un gran recurso anti-mosquitos.

<< Anterior    Siguiente >>   
>> Calificación General
(2)
 
>> Califica este artículo
 
     
 
 
HOGAR & ESTILO
Infobienes le presenta prácticos consejos.

Recomendaciones para mantener su hogar acojedor e impecable de la manera más viable y fácil a bajo costo.

Envía tus comentarios

Si usted es conocedor de tip´s para conservar un hogar acojedor y desea compartirlo con los usuarios de INFOBIENES, favor envíenos sus comentarios.

   
Buscador        Avisos Legal        Zona Usuarios        Publicar Inmueble        Tips Inmobiliarios        Financiamientos        Hogar y Estilo   
  Todos los derechos Reservados © InfoBienes - 2017