>Principal >Tips Inmobiliarios
Tips y trucos para gestiones Inmobiliarias
 
 >> Envía tus comentarios
      o sugerencias para Hacer
      una buena gestión Inmobiliaria
 Nombre:
 E-mail:
 Comentario:
 
Enviar
Compra
Venta
 
Compra
Como comprar su casa.

En primer lugar, tendrá que plantearse qué tipo de vivienda desea adquirir, el presupuesto aproximado que puede invertir y el lugar donde le gustaría vivir.
Habitualmente la compra se financia a través de un préstamo hipotecario que cubrirá el 70% del valor de tasación de la vivienda. El resto, más los gastos de Escrituras e impuestos, deberá tener disponibilidad en efectivo.

Como buscar su casa.

Existen varias formas de buscar su casa. Si dispone de mucho tiempo y está dispuesto a asumir los problemas que conlleva la negociación entre particulares, puede recorrer la zona en la que le gustaría vivir, observar los carteles de las fachadas e informarse en el vecindario o acudir a las secciones inmobiliarias de los periódicos o revistas especializadas.
Pero lo más práctico es dirigirse a una Inmobiliaria o Promotora de reconocido prestigio y tratar con profesionales. Esta forma de buscar resulta más rápida y cómoda y, sobre todo, más segura, pues la Agencia le informará y le asesorará sobre todos los aspectos, calidades, características o deficiencias que tengan las viviendas que le ofrezcan, de acuerdo con las características que usted busca, y le realizará todos los trámites de la compraventa e hipotecas hasta el otorgamiento final de la Escritura Pública.
.
Venta
Como vender su casa.

Existen dos formas para vender su casa: la negociación directa entre particulares o a través de los profesionales de una Agencia Inmobiliaria.
La venta directa entre particulares es una forma que todavía subsiste en algunas zonas de Ecuador como reminiscencia del viejo sistema del “ trato”. Esta forma aunque aparentemente puede parecer más eficaz y barata es una fuente de molestias, problemas, pérdidas de tiempo y sorpresas de última hora y es cada vez menos utilizada conforme aumenta el nivel cultural de la región. En países de Europa y EE.UU., prácticamente no existe.
Acudir y confiar en un Profesional Inmobiliario es, sin lugar a dudas, la forma más recomendable y acertada. Ahora bien, es muy importante saber elegir la Agencia en que uno va a confiar. Como en todas las actividades hay buenos y malos profesionales.
Posiblemente, una experiencia negativa del pasado, le haga desconfiar de todo el sector, pero no debe usted rendirse, simplemente debe de asegurase, informarse, preguntar, hablar y confirmar todos los detalles hasta que usted encuentre la Agencia que le ofrezca la confianza y seguridad que necesita.

Es muy importante que siga los siguientes consejos:

1º. - No confíe sólo en palabras. Todo lo que le ofrezcan y las condiciones pactadas deben quedar recogidas en un documento escrito y firmado que evite confusiones y malentendidos.
2º. - No tenga ningún reparo en exigir la máxima claridad en el documento y solicitar una copia para usted.
3º. - Exija estar informado de las gestiones realizadas para vender su casa.

Una vez llegado a un acuerdo, debe usted facilitar a la Agencia toda la información que le requiera, fundamentalmente los siguientes documentos:

- Fotocopia de las Escrituras o Nota Registral.
- Último recibo del Certificado catastral. Cargas e Hipotecas.
- Planos, fotos o cualquier documentación que pueda resultar de utilidad para la venta.
       
 
 
Tips INMOBILIARIOS
Infobienes le presenta a Nuestros usuarios:
consejos para una buena compra o venta de algún inmueble
Envía tus comentarios
En el formulario de a lado podrás enviarnos tus comentarios acerca de los consejos y tips que INFOBIENES pone a su disposión..
   
Buscador        Avisos Legal        Zona Usuarios        Publicar Inmueble        Tips Inmobiliarios        Financiamientos        Hogar y Estilo   
  Todos los derechos Reservados © InfoBienes - 2017